lunes, 7 de febrero de 2011

¿Estas puesto? mira que voy a llamar....

Estas puesto?, mira que voy a llamar....que bonito recordar aquellas voces antiguas de mando, las recias y claras ordenes, que abajo se escuchaban en silencio y con respeto, algo que hoy no es que sobre, sino que apenas existe entre unos y otros, los que pretenden  sumar y los que claramente se empeñan, con saña en restar, escondidos con sus miedos y ataduras unos sobre otros.....Yo que conocí personalmente a muchos de los antiguos y  conozco también a otros contemporáneos, que hacen honor a sus antepasados. Pero me avergüenzo de  unos cuantos personajillos tristes, grises, ruines y mezquinos que juegan a ser lo que nunca llegarán a ser de verdad, y ni siquiera pronuncio la palabra que a toda costa ellos quieren y esperan que sus adláteres pronuncien entre copas, en bares y tabernas de los barrios en los que les hubiera gustado vivir y crecer...porque es curioso, que estos engañabobos nunca son del barrio de sus amores. Todo es un ejemplo de espejismo de algo que anhelan ser a la fuerza....

¿Pero hasta donde va a llegar esto Dios mío?, ¿es que nadie pone el grito en el cielo y pregunta aunque ofenda?, es que todo es posible?, pues eso parece; pero no lo es, porque en este punto donde parece que todo está perdido, estos monitos de feria que prácticamente se cuelgan de barras de bares en vez de arboles, están identificados y calados y desde la sobriedad del que no avisa, los demás los que hacen honor a la palabra Capataz, los de cuna, los de sangre, los de estirpe, de trabajo de trabajadera, los de aprendiz leal y observador...prácticamente todos menos esos pocos que entre ellos apenas se hablan, y que parecen muchos, porque se dedican a hacer daño y ruido...los irán apartando para que se vayan de una vez para siempre y dejen de jugar a hacer daño y desprestigiar a todos los señores que forman este Gremio.

Llama cuando quieras.....!

5 comentarios:

  1. Yo ya estoy puesto y en mi sitio.

    ¡¡¡Que palabras mas bien dichas y que profundidad tienen!!! ¿se puede describir mejor a los sin ALMA?

    ResponderEliminar
  2. A mi me puedes llamar cuando quieras, yo siempre estaré puesto en mi sitio esperando esa llamada, pero no sólo para ponerme un costal, estáré cuando me llames para ayudar a un amigo, cuando me llames para pasar un rato, porque contigo y con tú padre yo siempre estaré puesto.
    Nuestra amistad es y será nuestra mayor FORTALEZA.

    ResponderEliminar
  3. Aún no estando del todo de acuerdo contigo, Llama cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  4. En fín, eso existe y exixtirá, no creo que se acabe, por desgracia, pero todos hemos tenido un poco de culpa, para que quejarnos, yo personalmente olvido, y recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Si Señor...
    Ya va siendo hora de que los que hasta ahora... Unas veces por desidia... Otras por no sé bien que causas, empecemos a decirle a las cosas por su nombre...
    Por mi parte, Yo ya estoy puesto... Llama cuando quieras...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar