lunes, 7 de febrero de 2011

Mandando la derecha alante

Esta ciudad, que me vio nacer desde la otra orilla del río; que me abraza y me besa lo mismo que me apuñala en lo más profundo del alma. Es como una mala mujer que es del primero llega, pero siempre se acuesta por amor con el mismo…esta ciudad dulce y amarga que es escaparate de besos y abrazos con raíz árabe; musa muda de poemas que en aire se pierden, es la misma que me hace reír y llorar. Y me atrapa en cada calle y esquina…es y eres Sevilla, la misma siempre, eternamente diferente y esquiva. Y a la vez cercana y errante, eres con decía Fernán Caballero, “cofre de cristal y sueño preclaro”…
Esta es mi ciudad, y en ella se mezclan y crecen sus hijos que en vena han mamado, toda su esencia, la de dos caras y una sola, la de una de cal y otra de arena; la de si pero no depende de con quien, la de te quiero tanto que por eso siempre te doy a ti primero, la de tanto tienes tanto vales. Y aparentar Siempre…aparentar...
Y yo me empeño en ir siempre de frente, mandando la derecha adelante y en mi camino me encuentro contigo…y también eres Sevilla y también eres Triana…y guapa y gitana y costalera, y flamenca y torera…esa antigüa esencia de la gente sencilla, que aprieta la mano, tiene memoria y palabra.
Yo quiero ir de frente contigo…Sevilla, y marcar con mi izquierdo a los que pierdan el paso.Y si puedo alargarlo y marcar con mi cadencia a todos los que no son generosos. Yo quiero recibir arriba los kilos en la “levantá” de los que se agachan. Y si puedo marcar con mi esfuerzo a los que se esconden…
Quiero ir Siempre de frente Sevilla mandando la derecha adelante y entrar y salir por el puente que conduce a mi barrio derecho y arribita, y tu conmigo también si quieres…!

8 comentarios:

  1. !!Esta familia no deja de sorprenderme!!Aqui tienes la primera seguidora
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La derecha alante, Compadre siempre alante.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya estoy por aqui tambien y espero que des mucha caña a quién se la merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uno más para leerte..........!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eso y la izquierda atrás, que tenemos que revirar juntos y hacer cambiar muchas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te felicito Salvador porque eres grande en las Cofradías.
    Aqui tienes a un amigo y un seguidor en el mundo de abajo que siempre te he admirado.

    ResponderEliminar
  7. Se augura un magnifico blog.
    Un seguidor y un saludo desde Linares.

    ResponderEliminar